Tailandia

Ayutthaya y Lopburi ciudades con história

6 febrero, 2018

Tailandia es el país de la eterna sonrisa, de gente afable y cercana. Un país exhuberante, rico en cultura y naturaleza. Paisajes de ensueños, culturas y tradiciones milenarias. Un país que atrae, acoge y no defrauda al viajero.

Tailandia está llena de lugares y rincones que descubrir. Cada región guarda una agradable sorpresa al viajero, como es el caso de Ayutthaya y Lopburi.

Desde la ciudad de Bangkok, se puede visitar la ciudad sagrada de Ayutthaya. El tren es un medio de transporte muy interesante y enriquecedor que podemos hacer servir para llegar a esta ciudad.

Ayutthaya

Ayutthaya

Ayutthaya

Ayutthaya

La ciudad de Bangkok se despierta temprano para dar la bienvenida a un nuevo día. La estación de tren se presenta con gran movimiento de personas que vienen y van. Vendedores ambulantes, monjes budistas ataviados con sus túnicas ocres, niños que juegan en las vías del tren.

El tren Express nº75 es uno de los muchos trenes que se puede coger para llegar hasta nuestro nuevo destino. Sale temprano desde la estación Sam Sen y es de una duración aproximada de 1h y 20 minutos.

El recorrido se hace agradable y podemos aprovechar para descansar un rato antes de llegar a la ciudad que fue capital real de Siam.

Una vez que llegamos a la estación de Ayutthaya para llegar hasta el centro histórico, se tiene la opción de coger el medio de transporte por excelencia de Tailandia, el Túk-túk, que lo encontraremos por todos los rincones de este bonito país.

Centro histórico Ayutthaya

Centro histórico Ayutthaya

Hay que tener en cuenta, que las temperaturas en Tailandia dependiendo en la temporada que se viaje, son elevadas,  sobre todo en las horas centrales del día, por lo que para visitar esta zona, debido a su escasa área  sombreada, es recomendable cubrirnos con gorro, protección solar y abundante agua.

Hay diferentes lugares que visitar, muchos situados dentro del canal, donde se conoce como La Isla, los más representativos y fotografiados podrían ser estos, entre otros.

Wihaan Mongkhon Bophit, en el interior se puede contemplar una de las imágenes de Buda más grandes de Tailandia.

Wat Phra Si Sanphet, uno de los templos más visitados y fotografiados. Con sus tres chedis que caracteriza a Ayutthaya.

También muy famoso y fotografiado es la cabeza de Buda en un árbol en el Wat Phra Mahathat en la zona centro de la antigua ciudad sagrada.

Ayutthaya

Ayutthaya

Budas Ayutthaya

Budas Ayutthaya

Chedis Ayutthaya

Chedis Ayutthaya

Y si la ciudad de Ayutthaya nos ha gustado, la ciudad de Lopburi no nos dejará indiferentes. Se puede acceder mediante tren y es una manera de salir de las rutas turísticamente convencionales. La experiencia de realizar este trayecto en tren es única, donde puedes observar en primera persona, como es el día a día de los habitantes de esta región y sus más que sorprendente actividades.

En este recorrido es posible que encontremos que en el tren no cabe un alfiler más, pero no dejan de subir y bajar gente que se mezcla con vendedores ambulantes de todo tipo de alimentos y de lo más variopinto. Fruta, cuencos con arroz, bandejas llenas de una especie de rollos rellenos de verduras y arroz, incluso señoras con ollas con una especie de sopa en su interior. Si a esto se le añade todo el equilibrio que le ponen estos vendedores para que no caiga nada, puede resultar ser una experiencia de lo más asombrosa que se puede vivir en el interior de un tren.

Los usuarios del tren, habitantes de las zonas cercanas a estas ciudades son amables y siempre te reciben con una sonrisa, ofreciéndote su asiento e intentando entablar una conversación contigo, una bonita e inolvidable experiencia que podrá vivir el viajero.

Lopburi, es una de las ciudades más antiguas de Tailandia. Nada más apearnos del tren, encontraremos el Wat Phra Si Ratana Mahathat y el Wat Nakhon Kosa.  Este último no está muy bien conservado, pero vale la pena pasear entre las torres que quedan y por los matorrales que lo cubren.

Lopburi

Lopburi

Unos de los templos más visitados de Lopburi, es el Prang Sam Yot. Famoso por sus tres torres, este templo es territorio de monos. Si algo caracteriza a esta pequeña ciudad, es la cantidad de traviesos monos que la invaden. El visitante ha de andar con mil ojos, pues uno no se puede  descuidar, ya que es muy posible tener siempre algún mono intentando robarte la mochila o andar muy cerca para hacer cualquier travesura.

Lopburi Prang Sam Yot

Lopburi Prang Sam Yot

Traviesos monos Lopburi

Traviesos monos Lopburi

Sin duda, Ayutthaya y Lopburi, ofrece al viajero la oportunidad de adentrarse a la historia de este amable país, conocer de más cerca a sus gentes y su cultura.