Suecia

La fascinante costa de Bohuslän, Suecia

13 julio, 2017

Uno de los tesoros naturales mejor guardados de Suecia, es sin duda la costa Bohuslän. Su impresionante belleza paisajística, con una asombrosa costa escarpada, miles de isla salpicadas por todo su litoral, bellos y preciosos pueblos pesqueros, hace de esta costa un lugar único, como salido de una postal.

Situada al norte de la encantadora ciudad de Gotemburgo, en el suroeste de Suecia,  la bonita provincia de Bohuslän recibe al visitante con una acogedora y asombrosa tranquilidad, un remanso de paz para aquel viajero que quiere disfrutar de una exuberante belleza costera y de momentos de contactos con el mar, de una manera sosegada.

Costa Bohuslän

Costa Bohuslän

Mollösund

Zona de Baño

Zona de Baño

Conocido por el pueblo pesquero más antiguo de la costa de Bohuslän, este encantador lugar,  ofrece al visitante un idílico puerto por donde pasear relajadamente, así como también degustar su gastronomía en varios de sus restaurantes, siempre relacionados con productos del mar. También se pueden realizar paseos por algunos senderos y observar desde las rocas una bonita panorámica de la costa escarpada, así como también, para los más atrevidos, hay zona habilitadas para el baño, donde se puede dar un chapuzón si las temperaturas del agua lo permite.

Grundsund

Veleros en el puerto

Veleros en el puerto

Como partido en dos, este precioso pueblo está situado parte en continente, parte en una isla, donde solo los separa un puente, es verdaderamente un lugar ídilico. Sus bonitas casas de diferentes colores repartidas por las rocas, los mástiles de los veleros emitiendo un relajante sonido al unísono, hace de este lugar un emplazamiento de película. Sus cuidadas calles invita al viajero detenerse y disfrutar del paseo por el bonito muelle de madera donde las casas del alrededor están cuidadas con unos preciosos y delicados jardines con coloridas flores. Sin duda es una parada obligatoria en esta costa.

Fiskebäckskil

A orillas del fiordo de Gullmarn, encontramos esta encantadora y pequeña población, antiguamente dedicada básicamente a la pesca y ahora abierta al turismo donde muchos suecos pasan aquí su periodo estival. Es otra joya de esta costa, donde sus casas pintadas de llamativos colores, con sus embarcaciones ancladas en el puerto, hacen de este lugar, ideal para pasar un día de lo más relajado. Se puede explorar por algunos de sus senderos y escaleras de madera, donde podremos visitar un antiguo molino de viento del 1854. Desde aquí, podremos avistar la población de Lysekil y admirar de nuevo la belleza de esta costa.

Vistas desde el molino de Fiskebäckskil

Vistas desde el molino de Fiskebäckskil

Lysekil

A una hora aproximadamente en ferri desde Fiskebäckskil o bien bordeando el fiordo Gullmarn hasta llegar al transbordador que nos ayudará a pasar por dicho fiordo, nos conducirá hasta Lysekil, una población que antiguamente fue un centro turístico termal y actualmente ofrece al visitante algunos puntos turísticos que vale la pena visitar. Esta población, todavía mantiene algunas edificaciones de su pasado como pueblo balneario, preciosas casas de madera a orillas del mar y cabinas de baño de madera. También nos impresionará su iglesia situada encima de una colina visiblemente desde casi cualquier punto de la localidad, así como ofrece al visitante la posibilidad de visitar su acuario donde recoge algunas especies marinas de la zona.

Lysekil

Lysekil

Smögen

Hacia el norte de Lysekil, nos encontramos con este encantador y precioso pueblo, Smögen. Durante el periodo estival, sobre los meses de julio y principios de agosto, este bonito pueblo acoge a un gran número de turistas suecos que han elegido esta costa para pasar sus vacaciones cerca del mar. Su animado muelle de madera, lleno de restaurantes de pescado fresco y de tiendas de regalos, hará las delicias del visitante. Pero el muelle de Smögen guarda todavía una agradable sorpresa, pues hacia el final del mismo, la pasarela de madera se va  estrechando sutilmente, donde finalmente, encontraremos unas preciosas casitas de madera de pescadores pintadas con animados y vistosos colores, las cuales están encastradas en la roca, que serán objetivo fotográfico de todo viajero.

Casitas pescadores Smögen

Casitas pescadores Smögen

Hunnebostrand

Zona rocosa

Zona rocosa

A poca distancia de Smögen, nos encontramos esta bonita población que antiguamente fue una industria importante en la extracción de granito de sus montañas rocosas. Actualmente, más dedicada al turismo, esta localidad ofrece al visitante un bonito sendero, donde se encontrará una agradable zona de picnic y una zona de baño donde se puede pisar rocas y mar sin necesidad de zambullirse y observar la vida marina de los diferentes moluscos y crustáceos.

Fjällbacka

Entre rocas, acantilados y mar se encuentra esta bella población. Sus preciosas calles con coloridas casas no es de extrañar que fuera elegida por la actriz Ingrid Bergman, para pasar sus periodos  estivales en ella. La principal calle que baja frente al puerto, encontraremos la plaza que lleva su nombre, con un busto de ella. Al lado, hay un pequeño parque para los más pequeños, un poco más adelante, pasando las casas, se encontrará una zona donde poder descansar sobre las rocas y observar el horizonte.

Pero para los amantes de las novelas policiacas y de crímenes, la población de Fjällbacka es ideal para adentrarse a este mundo de misterios, ya que para los fans de la escritora Camilla Läckberg saben que la trama de sus libros se desarrolla aquí. Esta popular escritora, nació en esta bonita población. Visitarla, es como recordar los diferentes escenarios de los crímenes cometidos en él, sus calles, sus alrededores, pues no es de extrañar, que los personajes de sus novelas más exitosas, Erica Falck y su pareja, el policía Patrik Hedströn tuvieran inquietantes crímenes para resolver, de algunos antepasados de la población, ya que la atmosfera de tranquilidad y de soledad, sobre todo en los día más gélidos que acompañan esta costa durante el invierno, es propicio para dejar correr la imaginación y escribir líneas de misterio al calor de una chimenea viendo a través de la ventana como va cayendo la nieve.

Fjällbacka

Fjällbacka

Fjällbacka

Fjällbacka

Fjällbacka

Fjällbacka