Italia

Paisajes alpinos del Parco Nazionale Gran Paradiso

8 julio, 2018

Situado en el Nordoeste de la bella Itália, se encuentra este excepcional Parque Nacional. El Parco Nazionale Gran Paradiso.

Paisajes Gran Paradiso

Paisajes Gran Paradiso

Su vegetación mayormente alpina, con bosques de abetos y pinos, juntos con cristalinos lagos, hace de este parque nacional, un lugar por donde perderse y vivir aventuras rodeados de naturaleza viva.

Flora Gran Paradiso

Flora Gran Paradiso

Vegetación Gran Paradiso

Vegetación Gran Paradiso

Un lugar muy interesante para empezar a conocer un poco de este parque, seria visitar el Lago Ceresole Reale. En él, observaremos una estampa maravillosa, rodeado de impresionantes montañas y con un agua casi azul turquesa. En este lago, se puede hacer diferentes actividades. Una de ellas es rodear todo el lago en bicicleta. La vuelta entera son siete quilómetros y medio,  por donde pasaremos por bonitos parajes y alegres cascadas que emanan de la montaña. Un recorrido ideal para hacer con toda la família, que sin duda es una manera relajante de conocer este excepcional entorno.

Lago Ceresole Reale

Lago Ceresole Reale

Cascadas en Ceresole Reale

Cascadas en Ceresole Reale

Otra actividad que se puede realizar en el lago, es windsurf. Una curiosa cantidad de aficionados a este deporte lo practican aprovechando el viento que sopla en el lago y aprovechan para alzar sus velas al viento y surfear en sus aguas cristalinas.

La pesca, es otra actividad que se practica en el lago, donde podremos ver a relajados y pacientes pescadores pescando en él.

Otra interesante propuesta para realizar, seria visitar el pequeño pueblo que da nombre al lago Ceresole Reale. Es un pequeño pueblo de montaña, con los servicios básicos, pero que guarda un gran tesoro para los amantes del buen pan hecho con productos de gran calidad. La panificadora Lou Forn. Un artesano del pan, que utiliza como materia prima productos de origen bio y de la zona. En la panaderia no solo encontrarás pan, también podrás degustar la famosa Pannacotta de diferentes frutos del bosque, Focacces dulces y saladas, además de otros tipos de productos artesanales, que se nota que están hechos con esmerado cuidado.

Frente al lago, los amantes de las autocaravanas, disponen de parcelas a un precio de 10€ la noche, que sin duda verán de este lugar, un enclave ideal para disfrutar de sus vacaciones o hacer un alto en su ruta.

Y si en el Lago Ceresole hemos disfrutado de la naturaleza, para los amantes de la alta montaña este Parco Nazionale ofrece unas impresionantes rutas y paisajes que cortan la respiración. Desde el mismo pueblo de Ceresole Reale, hay a disposición del visitante, un bus diario hasta el Colle del Nivolet. El recorrido en si, es un espectáculo de la naturaleza, montañas, picos, cascadas, ríos, marmotas, valles…sin duda un baño de paisajes alpinos.

Una vez llegados al Colle del Nivolet, en el refugio de Savoia, podremos realizar una maravillosa y gratificante excursión. Dejando atrás el Lago Nivolet ascenderemos por un empinado camino hasta llegar al Lago Rosset. Rodeado de majestuosos picos y de paisaje alpino, el lago Rosset es impresionante. Pero si no nos conformamos con esta pequeña excursión, desde el lago Rosset, hay diferentes alternativas para el amante de la montaña. Si optamos para seguir con la excursión circular, veremos otro bonito lago, el lago Leytà y las vistas que encontraremos, son una maravilla digna de ver. El valle es de una amplitud excepcional, donde los amantes de la fotografía podrán disfrutar de estos majestuosos horizontes, imágenes que ofrecen 360º de belleza paisajística que quedarán gravadas en nuestras retinas para siempre.

Lago Rosset

Lago Rosset

Lago Rosset

Lago Rosset

Lago Rosset

Lago Rosset

Lago Leytà

Lago Leytà

El Parco Nazionale Gran Paradiso, sin duda ha sido una grata sorpresa de una belleza natural sorprendente, que valdrá la pena explorar.