Gales

Los bellos paisajes de Pembrokeshire, Gales

15 junio, 2017

Situada al oeste de la isla de Gran Bretaña,  tocando a occidente con Inglaterra,  frente a los mares de Irlanda y el mar Céltico, se encuentra Gales. Con una población alrededor de tres millones de personas, sus habitantes son bilingües, los cuales, hablan el galés y el inglés.

Gales,  es un pequeño país lleno de historia y de maravillosos paisajes,  donde se incluye tres parques nacionales, cinco zonas de gran belleza natural, así como también la Wales Coast Path, abierta desde el 2012, es la primera ruta ininterrumpida del mundo, 870 millas, que muestra una costa nacional,  como es la Costa de Gales.  Este país puede presumir de unas de las costas más bonitas del mundo.

Wales Coast Path

Wales Coast Path

Explorando el oeste de Gales, encontraremos el condado de Pembrokeshire. Conocida en Gran Bretaña por sus excepcionales playas. Aquí podremos encontrar parte de la ruta Wales Coast Path, que nos enseñará  sus preciosas playas así como acantilados, bosques, colinas, estuarios, paisajes de ensueño y como no, castillos.

Un buen punto de partida para visitar este condado, podría ser el bonito pueblo de PembrokeThe Pembroke Castle, el castillo medieval que vio nacer al Rey Henry VII de Inglaterra, es una buena manera de iniciarse en el mundo de los castillos en Gales. A pie del castillo, pasando el puente, se encuentra The Cornstore Café, un edificio del S.XVII de tres plantas, que era antiguamente una tienda agrícola, convertida hoy, en un bonito café y tienda de regalos. Para rebajar los exquisitos pasteles de The Cornstores Café, una buena opción podría ser dar un paseo por la calle principal de Pembroke, donde encontraremos diferentes edificios de estilo Victoriano y Georgiano, así como diferentes tiendas, restaurantes y cafés.

Tenby, es un bonito pueblo situado en lo alto de una colina. Tiene un pequeño puerto y a ambos lados unas preciosas playas de arena. Sus casas pintadas de colores pasteles y sus calles adoquinadas, hace de este pueblo, una imagen de postal. Fue un pueblo amurallado donde hoy día todavía persiste parte de las murallas. Sus coloridas calles ofrecen al visitante una gran oferta de restaurantes, cafés, tiendas de regalos, así como también es ideal para relajarse después de una tarde de compras, paseando por su puerto o por sus bonitas playas.

El Castillo de Manorbier

Castillo de Manorbier

El Castillo de Manorbier, situado en el pequeño pueblo que da nombre al castillo, Manorbier, fue lugar de nacimiento de Gerald of Wales, gran patriota y erudito de la época. Sobre una bonita playa de arena, es una buena opción para dar un alto en el camino y seguir explorando el mundo de los castillos en Gales, o bien, una zona de paso para seguir con la Wales Coast Path hasta llegar a Swanlake Bay.

Mantenido y gestionado por la National Trust, organización no gubernamental que vela por el mantenimiento,  conservación y protección de lugares con especial interés cultural, históricos y naturales de Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte, Stackpole Estate, es una zona de gran belleza paisajística y natural que se encuentra dentro del Coast National Park. Durante este bonito recorrido de costa, podrás encontrar hermosas playas de arena, valles, senderos para caminar y espectaculares acantilados.

Catedral St. Davids

Barafundle Bay

El diminuto puerto de Stackpole Quay es un lugar donde poder hacer un breve descanso antes de proseguir con la ruta hasta Barafundle Bay, votada en varias ocasiones por los británicos,  como una de las playas más bonitas, Barafundle Bay, no deja indiferente al visitante. Inicialmente se accede por una escalera de piedra donde a continuación se abre paso a unas preciosas vistas al mar desde los acantilados, un paseo de aproximadamente de diez minutos, llevará hacia la famosa playa, donde se tendrá que descender unas escaleras y una pequeña muralla de piedra.

Los lugareños que residen cerca de la bonita playa Broad Haven, aprovechan cualquier momento para salir a pasear con sus mascotas, calzados con botas de agua y provistos de su lanzador de pelotas, los puedes ver disfrutando de un rato al aire libre.

Lamentablemente, hoy compartida con un área de entrenamiento del ejercito de Reino Unido, St. Govan’s Head y Stack Rocks  es una de las zonas más bellas de esta región.  El paseo desde el aparcamiento vale la pena, pues las vistas nos ofrecen desde impresionantes acantilados, una abrupta línea de costa, paredes verticales con valientes escaladores, así como de bellos caprichos de la naturaleza, The Green bridges of Wales,  un arco natural de rocas cerca de un acantilado.

Hacia el oeste, nos encontramos con Freshwater West. Una preciosa playa de arena dorada protegida por unas delicadas dunas. Está considerada como una de las mejores zonas del condado para practicar surf, sobre todo para surfistas experimentados, pues presenta unas grandes olas y unas fuertes corrientes. Por otro lado, la belleza de esta playa, ha servido también para atraer al mundo del cine, donde se han rodado recientemente dos películas, Robin Hood de Ridley Scott así como también, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.

Al noroeste de Pembroke, nos encontraremos con la enorme y bonita playa Newgale Sand. Tiene una gran extensión de 2’5 millas, ideal para dar grandes paseos, así como es habitual ver a personas practicando deportes como el  surf y el kitesurf.

Siguiendo la línea de costa encontraremos el pequeño pero encantador pueblo Solva, divido en dos zonas, Upper Solva Lower  Solvar. Junto al pequeño puerto hay un aparcamiento así como el pequeño pueblo dispone de algunos servicios como algunas galerías de artistas y tiendas.

Catedral St. Davids

Catedral St. Davids

St. Davids es la ciudad más pequeña de Gran Bretaña. Conocida por su preciosa catedral del siglo XII, St. Davids Cathedral es uno de los lugares religiosos más conocidos de Gales, donde ha sido lugar de peregrinaje desde más de 1500 años. La catedral está rodeada de unos bonitos jardines donde se puede pasear, así como también podrá visitar su interior. La encantadora ciudad ofrece una variada oferta gastronómica así como también tiendas de regalos, ropa y complementos,  donde pasar un interesante día.

Una buena opción para un momento de desconexión sería llegar hasta la playa de WhiteSands Bay, una preciosa playa considerada una de las mejores del país para la práctica del surf. Es ideal para dar largos paseos y de disfrutar de sus bonitos paisajes.

Porthmelgan, situada al norte de WhiteSand, es una pequeña cala rodeada de bonitos acantilados,  solo accesible mediante la Wales Coast Path. Hay que tener en cuenta las mareas y estar pendiente de los tiempos.

El pequeño puerto de Porthgain fue utilizado para la exportación de la piedra que se extraía de su cantera donde hoy todavía se puede observar algunas de sus estructuras. El bonito pueblo, ahora convertido en un centro turístico, ofrece  diferentes restaurantes y galerías de artes que  vale la pena visitar, aunque tan solo sea para deleitarte con un plato de “Fish and Chip”, en el restaurante Shed, magnifico restaurante de pescado donde el plato estrella, es el pescado con patatas, plato que hará que disfrutes de este lugar.

Hacia el este de Porthgain nos encontraremos una preciosa playa larga, NewPort Sand, respaldada por unas bonitas dunas, es ideal para estirar las piernas y dar un largo paseo admirando su belleza y acompañando a los lugareños en su forma de vida, donde tienen un especial contacto con las playas y los largos paseos a la orilla del mar. También tendremos que  tener en cuenta los tiempos, debido a sus mareas.

Muy cerca de NewPort, nos encontramos con Pentre Ifan, donde podremos visitar el dolmen más grande y mejor conservado del neolítico en Gales. Está situado dentro de una zona de pasto, donde se podrá acceder mediante una puerta de madera.

Pentre Ifan

Pentre Ifan