Finlandia

La Casa de Papa Noel en Laponia, Rovaniemi

14 diciembre, 2017

Se acerca una fecha mágica para todos, sobre todo para los más pequeños de la familia. Los catálogos de juguetes comienzan a resurgir como cada año, de las tiendas y grandes almacenes, para que los niños, no se queden sin la ilusión de elegir su regalo soñado. Las tiendas se preparan adornando sus escaparates, familiares y amigos planifican estas fechas tan señaladas. Las calles de las ciudades y pueblos se visten de luces, las paradas de los mercadillos navideños ya están listas para ofrecer todos los productos de estas bonitas fechas. Los hogares  preparan con ilusión la llegada de este momento, adornando con abetos, pesebres y luces, para que todo luzca maravilloso. Los majestuosos Reyes Magos ya están cargando sus camellos, llenos de regalos y el simpático Papa Noel ya tiene toda la maquinaria y a sus ayudantes a pleno rendimiento. Todo se está preparando para que sea un momento especial e inolvidable, ya llega la Navidad.

Todos vivimos la Navidad con más o menos ilusión, pero para un niño la Navidad y todo lo que la envuelve, es un momento mágico y especial, que después, con los años, cuando crecemos, nos queda ese entrañable y dulce recuerdo, que rememoramos siempre. En alguna que otra ocasión, explicamos a nuestros hijos, como vivíamos nosotros la Navidad, dónde queremos transmitirles que es una fecha especial que se tiene que vivir como mucha ilusión.

Un gran protagonista de la Navidad, sin menospreciar a nuestros maravillosos Reyes Magos de Oriente, es el simpático y grandullón Papa Noel, Joulupukki en finés, que vive en el frío y lejano norte de Europa, en Laponia Finlandesa. Allí, este personaje navideño, criticado por algunos y querido y admirado por muchos otros, tiene una gran y bonita casa, donde todo el mundo puede visitar. Da igual la fecha, Papa Noel, recibe siempre con la misma ilusión a todo aquel que quiera conocerlo en persona y compartir con él momentos mágicos llenos de entusiasmo.

Santa Claus

Santa Claus

Santa Claus Village

Santa Claus Village

La casa de Papa Noel, está situada en la población de Rovaniemi, Laponia Finlandesa, sobre el Círculo Polar Ártico, dato, que a los viajeros, les hace mucha ilusión conocer y pisar. Cuando llegas a la Santa Claus Village, en cualquier época del año, el espíritu navideño te atrapa y te envuelve en una cálida y agradable sensación de alegría, donde por un rato, te atreves a sacar la ilusión del niño que llevas dentro, y si vas acompañado de tus propios hijos, la ilusión se multiplica por mil. La música navideña, los adornos, tiendas de regalos, las fotos en el punto del Círculo Polar Ártico, la oficina de correos de Santa y los nervios de no saber por dónde empezar, para no dejarte nada por ver, es un pequeño caos, que al final se calma cuando uno piensa, vamos a ver a Papa Noel, empecemos por él!!!.

Linia Circulo Polar Ártico

Linia Circulo Polar Ártico

Todas las direcciones

Todas las direcciones

La casa de Santa, como muchos les llama, está llena de sus conocidos ayudantes, los simpáticos Elfos, donde te indicaran que hacer para llegar hasta él. Cuando entras por la puerta que lleva al mágico lugar que vive Santa Claus, todo está envuelto en un halo de misterio, la música, la luz, la decoración, la casa en sí es un lugar mágico. Y cuando por fin llega el momento soñado, ver a Papa Noel en persona, ver cómo cambia la cara de los más pequeños, es un momento y recuerdo único que seguro guardaremos para siempre en nuestra memoria.

Pero Santa Claus Village, también ofrece al visitante un gran número de tiendas de regalos, de restaurantes así como también alojamientos. Pero sin duda, otro lugar por donde es imprescindible pasar y un buen rato, es por la oficina de correos de Santa. Un lugar muy acogedor por su decoración, donde tendremos la oportunidad de escribir a nuestros seres queridos una postal con el matasello del Círculo Polar Ártico, una postal y un sello con la foto de Papa Noel.

Santa Claus Main Post-Office

Santa Claus Main Post-Office

Santa Claus' Main Post-Office

Santa Claus’ Main Post-Office

Santa Claus' Main Post-Office

Santa Claus’ Main Post-Office

Otro interesante lugar de Santa Claus Village, es Santa’s Reindeer Farm, donde podremos disfrutar de un agradable rato visitando a los renos. En verano, ofrecen la oportunidad de dar de comer a estos emblemáticos animales, ayudantes de Papa Noel, así como también, los veremos cómo están descansando en los verdes prados de Laponia. Por otro lado, si se visita la Santa Claus Village en invierno, podremos realizar otras actividades con los renos, como pasear en trineo u otras actividades tan interesantes como hacer un safari para observar la Aurora Boreal, que tanto caracteriza esta región, en las frías y claras noches de invierno, sin duda, una experiencia única y mágica.

Pero,  ¿cómo hacer un viaje a tierras lejanas y no aprovechar al máximo la magia de la Navidad y el personaje de Papa Noel? Rovaniemi ofrece otro centro donde podremos seguir viendo a nuestro simpático protagonista y a todos sus ayudantes los Elfos en  Santa Park.

Santa Park

Santa Park

Bajo tierra, dentro de una caverna en la montaña, se encuentra este parque de atracciones Santa Park. En él, podremos disfrutar de diferentes actividades que nos ofrecen. Como el tren mágico con simpáticos muñecos, la divertida escuela de Elfos, el taller de manualidades donde podremos realizar nuestro propio Papa Noel y postal de Navidad, así como también podremos realizar las típica galletas de jengibre en la Bakery, visitar la galería de hielo, la oficina de correos, ver y disfrutar del espectáculo de los Elfos así como también el parque, ofrece tiendas y restaurante. Y como no, visitar también a Papa Noel.  Sin duda, un parque de atracciones donde pequeños y grandes disfrutaremos de estos agradables personajes.

Post Office

Post Office

Reino de Hielo

Reino de Hielo

Galletas de Gengibre

Galletas de Gengibre

Escuela de Elfos

Escuela de Elfos

Después de todas estas actividades que nos ofrece Rovaniemi, en Laponia Filandesa,  el espíritu navideño está garantizado. Donde a pesar de que sabemos que estas fechas también son muy comerciales, no hace daño a nadie, dejarse llevar un poco por este espíritu navideño que nos ha atrapado, aunque sea solo por un rato.

¡Feliz Navidad y todos mis mejores deseos!