España

El Priorat y las bonitas montañas del Montsant

12 marzo, 2018

La Sierra del Montsant, está situada en la comarca del Priorat, Tarragona.  Sus característicos paisajes son de gran belleza.  La singularidad de sus montañas, presenta  un relieve escarpado fruto de la erosión del viento y de las aguas. Paredes de vértigo, desfiladeros, carreteras sinuosas y una vegetación mayormente mediterránea, hace de estas montañas un escenario único y hermoso. Si a estos bellos paisajes se les unen pueblos de cuentos y de leyendas, junto a la tradición vinícola, hacen de este Parque Natural un entorno excepcional digno de ver y conocer.

Sierra del Priorat

Sierra del Priorat

Espectacular vista desde Siurana

Espectacular vista desde Siurana

Paisajes del Montsant

Paisajes del Montsant

Una interesante parada para empezar a conocer los encantadores pueblos del Priorat, sería el bonito pueblo de Porrera. Una manera interesante de conocerlo es realizar la Ruta de los Relojes de Sol, con ella, podremos dar un agradable paseo observando los edificios del casco antiguo y buscando los relojes de sol que aparecen en dicha ruta. Una interesante ruta que tendrá entretenidos a los más pequeños buscando los relojes de sol por todos los edificios. Catorce relojes de sol son los que tendremos que buscar, muchos de ellos datan del S. XIX, algunos restaurados, es una manera de dar a conocer a los más pequeños como se usaban estos instrumentos antiguamente para conocer el paso del tiempo.

Ruta de los Relojes de Sol, Porrera

Ruta de los Relojes de Sol, Porrera

Rutas de los Relojes de Sol en Porrera

Rutas de los Relojes de Sol en Porrera

Calles de Porrera

Calles de Porrera

Siurana, un precioso pueblo de leyenda que ha sido en muchas ocasiones incluido en la lista de pueblos más bellos de España. Este encantador pueblo puede presumir de un privilegiado y espectacular enclave. Sus calles empedradas y sus bonitas casas, junto a su situación y sus vistas, hacen de este lugar una parada obligatoria si se visita la Sierra del Montsant.

Siurana

Siurana

Calles de Siurana

Calles de Siurana

Siurana

Siurana

Para los amantes de la escalada, la Sierra del Montsant es un lugar de escalada muy importante y famoso para los escaladores del todo el mundo. Sus paredes verticales con más de 800 vías de escalada repartidas por diferentes puntos, así como la existencia de una de las vías de escalada más difícil del mundo, La Rambla 9a+, hace que esta zona, sea un referente mundial de la escalada.

Otro lugar interesante para pasar el día seria visitar el famoso Pantano de Siurana, una manera muy interesante de desconectar de la ciudad y entrar en contacto con la naturaleza que nos ofrece el lugar. Alquilar una canoa o remar por el pantano es una manera diferente de observar el paisaje que nos envuelve.

Y si visitamos el Priorat, no podremos dejar pasar la oportunidad de hacer una parada por alguna bodega y hacer una cata de vino y probar los magníficos vinos del Priorat. Aquí encontraremos diferentes bodegas que ofrecen al visitante la oportunidad de conocer más de cerca la elaboración y la historia de sus vinos. Os dejamos un enlace de las bodegas donde realizan esta actividad. http://www.turismesiurana.org/ca/ruta-del-vi

Vista al Pantano de Siurana

Vista al Pantano de Siurana

Campanar Siurana

Campanar Siurana

Paredes escalada

Paredes escalada