España

Pendes y Mogrovejo, pueblos de película

29 junio, 2017

Paisajes alrededor de Pendes

Pendes es un pequeño pueblo municipio de Cillorigo de Liébana, Cantabria. Con tan solo 53 habitantes, este bonito pueblo presume de una situación privilegiada, bordeada de unos bellos parajes de montaña donde ha hecho que este hermoso pueblo fuera elegido para el rodaje de una de las películas más emblemáticas de la infancia de muchos de nosotros, “Heidi”. Aquí se rodó algunas escenas  de la película, donde para ello tuvieron que construir la casa del abuelo de Heidi, representando la típica construcción de los Alpes, así como también se tuvo que acondicionar la cabaña, con diferentes elementos decorativos acordes con la trama de la película, en algunos casos cedidos por vecinos de la comarca y por el museo de la Casa de las Doñas.

Lamentablemente hoy en día la cabaña y los elementos decorativos no se han mantenido  para poder visitarlos y de esta manera poder imaginar cómo pudo haber sido esta experiencia única en la zona.

Árboles milenarios

Pero aun así, vale la pena poder pasar un día por la zona y visitar los Castaños milenarios, unos hermosos y grandes árboles donde uno puede meterse dentro de su tronco e imaginar que está en un lugar mágico. Aquí, hay unas mesas donde poder hacer un picnic y disfrutar del día.

Queseria Las Brañas

Otra manera de conocer la zona y degustar su gastronomía, es visitar la Quesería Las Brañas de Pendes, donde amablemente os realizaran una visita guiada de cómo elaboran sus quesos y hacer una degustación de los mismos.

Mogrovejo

Para seguir con la pequeña ruta de la grabación de la película de Heidi, otra buena opción seria visitar la aldea de Mogrovejo, situada a 30 minutos aproximadamente desde Pendes. Este pequeño y encantador pueblo se utilizó como escenario para rodar la película donde los habitantes de la aldea, presenciaron el cambio y la adaptación del mismo para el rodaje, sin duda, toda una experiencia para ellos.

Si se viene desde Panes  pasaremos por el desfiladero de la Herminda hasta llegar a Tama. Las vistas de esta zona son espectaculares.

Mogrovejo