España

Colores de La Selva de Irati

20 junio, 2018

La frondosa Selva de Irati, está situada en el noreste del Pirineo Navarro, en los valles de Salazar y Aezkoa. Estos bosques de hayedos y abetos, es el segundo más extenso de Europa, después de la bonita Selva Negra de Alemania. 

Paisaje de la Selva de Irati

Paisaje de la Selva de Irati

Bosque de Irati

Bosque de Irati

Vegetación de Irati

El espectacular bosque, es ideal para adentrarte por sus caminos y dejarte guiar por sus bonitos senderos. Irati, es conocida por sus colores de otoño. Una explosión de rojos, ocres, amarillos, toda una gama de colores otoñales. Pero Irati, ofrece al amante de la naturaleza, otros colores igual de espectaculares en diferentes épocas del año. Como por ejemplo, al principio de primavera. Sus árboles se presentan en su mayor esplendor, una selva frondosa de un verde intenso, casi fluorescente. Es posible que encontremos en esta época un tiempo lluvioso por lo que hace del bosque un lugar más mítico y misterioso. Dar un paseo por sus senderos, es un momento mágico ideal para explicar aventuras a los más pequeños de la familia. Como las leyendas que cuentan estos bosques, que fueron reino de Basajaun, un personaje mítico, el señor del bosque. Así, como otros seres mágicos que vivían junto al río. O simplemente, dejarte llevar por un paseo relajante escuchando el susurro del río o el canto de los pájaros. Realmente una actividad muy enriquecedora para todos.

Pintoresca vegetación en Irati

Pintoresca vegetación en Irati

Senderos míticos de Irati

Árboles en la Selva de Irati

Para llegar a Irati, pasaremos por algunos típicos pueblos del Pirineo Navarro como Orbaizeta, el cuál dejaremos atrás para llegar hasta el parking. Allí podremos dejar nuestro vehículo y coger información junto con el mapa de senderos de Irati, en el punto de información.

Desde allí, encontraremos una serie de senderos para realizar,  algunos de ellos más cortos y otros más largos, según las ganas que uno tenga de caminar. También encontraremos itinerarios para hacer en bicicleta de montaña, así como también para los amantes de los deportes de invierno, pues Irati cuenta con una estación de esquí de fondo.

Sin duda, la Selva de Irati ofrece al visitante un espectáculo de naturaleza que junto con las bonitas tradiciones de la zona, es un lugar ideal para perderse y disfrutar de esta parte de los Pirineos.

Paisajes de Irati

Selva de Irati

Frondosa Selva de Irati