Actividades

Conectando con el mundo rural en una granja haciendo “Mató”

14 enero, 2018

El ritmo de vida que nos marca los tiempos que hoy vivimos, nos hace perder el día a día el contacto real con la naturaleza. Vivimos en ciudades o muy cerca de ellas, rodeados de industrias y servicios, que para nosotros nos aportan los beneficios de la comodidad y de la optimización de nuestro escaso tiempo. Pero por contra, nos alejan del contacto básico con la naturaleza en todo su esplendor y la pérdida del entorno rural, tan enriquecedor para el ser humano.
Ya sea un paseo por la montaña, un picnic al aire libre, un paseo por la playa, son actividades que nos ayudan a desconectar del estresante día a día.
Una actividad muy interesante para toda la familia donde los más pequeños disfrutaran de una manera excepcional es visitar una granja.
La granja de vacas La Païssa, Can Roger de Cardedeu, es una granja que trabajan con los principios de la agricultura ecológica. Esta granja ha ido pasando de generación en generación, hasta 6 generaciones, donde todavía continúan teniendo la misma pasión por su trabajo y a la vez, quien la visita, sale contaminado por esa pasión y por las ganas de hacer bien las cosas, encontrando de esta actividad rural, un mundo apasionante.

Granja

Granja

Las actividades que ofrece la granja Can Roger, La Païssa, son diversas y están gestionadas por Marta, una eminencia en el conocimiento y elaboración de quesos, que con gran pasión te introducirá al mundo de la leche y de los quesos. Realmente una actividad inolvidable para toda la familia.

 

Granja

Granja

Terneros

Terneros

La granja nos ofrece diferentes actividades, tanto para niños como para adultos. Se adaptan a grandes grupos y de diferentes edades. Imparten clases de elaboración de quesos. Una de esas actividades es visitar la granja y elaborar “mató”, un queso típico catalán muy parecido al “requesón” que se puede comer como uno quiera y con miel está genial.
La actividad de hacer “mató” dura tres horas, que para nada se hacen largas. Después de la agradable acogida que nos dará Marta, empezaremos con la actividad. Es una actividad que te brinda la oportunidad de conocer de más cerca, características y curiosidades del producto estrella de la granja, la leche. Marta, de manera magistral, te facilitará datos y conceptos de la leche y de algunos de sus derivados.

Preparación del Mató

Preparación del Mató

Preparación del Mató

Preparación del Mató

Mató

Mató

Sin duda, una actividad que encantará a toda la familia.